top of page

El Retorno del Rey. Legiones Legendarias 11

Actualizado: 19 may 2023

Tras el artículo anterior de los 3 Cazadores, queríamos dar comienzo a diferentes legendarias donde son protagonistas, pudiendo además de esa manera conseguir reutilizar alguna de las cartas de mando que han "perdido".



EL RETORNO DEL REY




Historia

Cuando los barcos de los corsarios entraron en los puertos de Harlond, la guarnición de Orcos que había estado esperando la llegada de sus aliados de Umbar empezaron a gritar, insultando y burlándose en dirección a los barcos. Sin embargo, para sorpresa de los orcos, no vieron llegar a ningún corsario, en lugar de eso, un hombre, un enano y un elfo saltaron del barco.


Mientras los orcos se burlaban de los enemigos que ahora tenían delante de ellos,, Aragorn, Legolas y Gimli iniciaron la carga. Mientras los Tres Cazadores corrieron hacía sus enemigos orcos que se interponían entre ellos y la Batalla de los Campos del Pelennor, Aragorn invocó a las huestes de los muertos a la batalla.


Composición de ejército


Es un ejército con 4 unidades disponibles, pero menudas 4 unidades.


Restricciones


En esta lista es obligatorio incluir 2 Comandantes y 3 unidades Especiales. Por otra parte, no existen unidades Básicas ni de Apoyo pesado.


Mejoras únicas (*) permitidas


Reglas especiales



Es normal que tengamos que incluir de forma obligatoria a los auténticos salvadores de Gondor, ya que son ellos quienes dirigen la reconquista de Minas-Tirith.


Nos ahorraremos 20 puntos de Anduril, mejorando los dados a 3 rojos, con Perforante 1, Maestría élfica (no puede gastar esquivas) y Anti-armadura 1.










Este será en la única legendaria de las 3 relacionadas con Los 3 Cazadores y su indudable ayuda en la defensa de Gondor, en la que El Rey de los muertos, es obligatorio incluirlo, pues es una lista 100% enfocada en este ejército espectral.


Podremos llevarlo a caballo o a pie, es decir será obligatoria esta mejora pero no dice en que unidad. Lo que sí es que esta unidad cambiará su categoría por la de Comandante.









El Rey de los Muertos gana Terror 1, lo que aumentaría a Terror 2, por lo que cuando se active pone dos fichas de acobardamiento. Por otro lado ganará un Heraldo de Dunharrow de forma gratuita en su unidad.







Cartas de mando

Con esta nueva Legión Legendaria ganaremos 3 cartas de mando nuevas enfocadas en las tropas y comandantes que tenemos disponibles. Tres opciones más para un ejercito con solo un comandante con cartas de mando.


Para elegir las cartas de mando de Iniciativa 3, a parte de las genéricas, las de Los 3 Cazadores, encontramos la siguiente , Aquel a quién seréis leal. Da orden a "Los 3 Cazadores" y a 2 Unidades. Como efecto, las unidades Espíritu ganarán la regla especial Carga Imponente, por lo que otorgarán una ficha de Acobardamiento al cargar. De forma permanente Los 3 Cazadores ganarán Miedo 1.



Para las cartas de mando de Iniciativa 2, a parte de las genéricas y la de los 3 Cazadores, ganaremos esta nueva opción "Lucharemos". Dará orden a "El Rey de los Muertos". Durante este turno, los 3 Cazadores se recuperan y todas las unidades espíritu ganan Aparición, lo cual representa como atraviesan el Sendero después de la propuesta de Aragorn y el alivio de este al ver cumplida su misión de reclutarlos.



Para elegir las cartas de mando de Iniciativa 1, a parte de las genéricas y las de los 3 Cazadores, ganaremos esta nueva opción "No temo a la muerte", dando orden a "Los 3 Cazadores". Esta carta ha sido la de Iniciativa 1 de los 3 Cazadores mucho tiempo, que ahora utilizaremos como parte de esta legendaria, pudiendo dar fichas de acobardamiento a unidades cercanas y ganando Valentía en Combate 2 o Valor "-" de forma permanente.



En la sección de Descargas del blog ya se encuentra disponible esta Legión Legendaria.

 

Con esto llegamos al final de este artículo y os esperamos con nuevas Legiones Legendarias en el próximo artículo. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en la caja de comentarios y/o uniros a nosotros en nuestro Grupo de WhatsApp o Canal de Discord. Nos vemos en futuros artículos.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page