top of page

El Saneamiento de La Comarca. Legiones Legendarias 5

Actualizado: 11 abr 2023

En el artículo de hoy, seguimos con la quinta Legión Legendaria de Partida y Regreso. Estas cumplen los objetivos de simular Alianzas y de hacer listas temáticas, evitando así ciertos límites restrictivos estipulados para una lista normal y corriente.


EL SANEAMIENTO DE LA COMARCA




Historia

En la Comarca siempre ha reinado la paz y la tranquilidad, un lugar habitado por los Hobbits quienes tienden a ocuparse sólo de sus propios asuntos, y no se preocupan de los asuntos del mundo de la "gente grande" fuera de sus fronteras. Incluso, mientras otros reinos de la Tierra Media están en guerra, la Comarca permanece ajena y apartada de las batallas lejos de sus fronteras, hasta la llegada del Jefe, el Mago Saruman, y los Rufianes que le seguían.


Sin embargo, el regreso de Frodo y sus compañeros trajo con ellos a la Comarca algo que no había tenido durante meses: Esperanza. El Saneamiento de la Comarca comenzó finalmente cuando los Hobbits fueron congregados por Merry y Pippin. Los pequeños grupos de rebeldes que se habían atrevido a oponerse al Jefe se unieron a los Viajeros y Merry urdió un plan para terminar con la tiranía de Zarquino. Aunque la Comarca rara vez se ha visto en guerra, estaba a punto de emprender la mayor batalla de su historia.


Composición de ejército



Restricciones


Esta lista es la primera que obliga llevar tantos Comandantes, a los 4 hobbits que salvaron la Tierra Media. Destaca también la obligatoriedad de llevar 2 unidades especiales y la posibilidad de llevar hasta 5 unidades de estas. Destacar también la no existencia de unidades de apoyo en esta lista.


Mejoras únicas (*) permitidas


A diferencia de Games-Workshop hay personajes que hemos decidido que no estén en la Legendaria, como es Gordo Bolger o Lobelia Sacovilla-Bolsón, pues estaban ya encerrados antes de la llegada de Frodo y sus amigos.


Reglas especiales


De esta forma podemos paliar el grandísimo número de cartas de mando que nos permite llevar esta legendaria. Es cierto que no las usaremos todas, pero si tendremos más versatilidad a la hora de afrontar las partidas.




La mejora del "Cuerno de la Marca" de Meriadoc Brandigamo será gratuita. Esto nos permitirá ahorrarnos 7 puntos en esta mejora de Merry, que siempre que la agota le permitirá impartir una orden. Un primer aliciente para el mayor alborotador de la Comarca. Este cuerno ya lo hemos visto antes en otros héroes como Helm Manomartillo, pero nunca antes que fuera tan fácil de llevar y más aun para un mediano.









Merry es quien más beneficiado se ve en esta Legendaria, ganando Inspirador 1, pues el que organiza la revuelta contra Saruman. Podrá durante su fase de reagrupamiento quitar una ficha de acobardamiento a unidades a alcance 1.


Cartas de mando

Con esta nueva Legión Legendaria ganaremos 3 cartas de mando nuevas enfocadas en las tropas y comandantes que tenemos disponibles. 3 opciones más para un abánico enorme de posibilidades.


Para elegir las cartas de mando de Iniciativa 3, a parte de las genéricas y las de los 4 héroes, nos encontramos con "Es hora de que nos ocupemos del jefe". Lo bueno de esta carta es que activará 3 unidades básicas, pero activará un efecto para todo el ejército, Enemigo (Isengard), por lo que ganará una ficha de ataque apuntado contra unidades de este ejército siempre. Por otra parte ganará Luchamos juntos 1, que le permite repetir 1 dado en ataque si se encuentra a alcance 1 de el resto de unidades con una orden.




Para las cartas de mando de Iniciativa 2, a parte de las genéricas y las de los 4 hobbits ganaremos esta nueva opción "Han Caído en una trampa". Esta carta si la conocías está basada en la anterior carta de mando 2 de La Comarca, carta que tiene una sustituta que veréis al final del artículo. Esta carta era de divulgar durante el despliegue de unidades, dando orden a 2 unidades de infantería hobbit junto con la regla infiltración, además de permitir poner 2 fichas de Trampa en el campo de batalla. Ahora sin embargo, hemos decidido que esta carta tenía más lógica en la Legendaria. Por lo que hemos hecho unos reajustes a la carta, ahora dará orden a 2 unidades especiales y ganará la regla Emboscada en sustitución de infiltración, aunque mantiene su esencia.





Para elegir las cartas de mando de Iniciativa 1, a parte de las genéricas y las de los 4 Hobbits, ganaremos esta nueva opción "Justo a tiempo", dando órdenes a dos comandantes. Además Merry y Pippin ganan este turno Coordinación (Comandante), por lo que lo ideal seria impartir ordenes a ellos dos, para que estos a su vez se la impartan a Frodo y Sam. Estos dos además ganaran Trabajo en equipo durante este turno.



Novedades

Con la conversión de la Carta de mando de 2 de La Comarca a Carta de mando de La Legendaria. Hemos añadido una nueva carta de mando de Iniciativa 2 de La Comarca, El Árbol de la Fiesta, da orden a 2 unidades de infantería hobbits, que se recuperaran y además ganarán una ficha de Incremento.




Aquí podréis descargar el PDF con toda la información vista anteriormente además de las cartas de mando propias de esta Legión Legendaria.

 

Con esto llegamos al final de este artículo y damos comienzo a una nueve serie de artículos, donde os dejaremos con una primera oleada de Legiones Legendarias para cada uno de los ejércitos existentes. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en la caja de comentarios y/o uniros a nosotros en nuestro Grupo de WhatsApp o Canal de Discord. Nos vemos en futuros artículos.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page