top of page

Feudos de Gondor. Imrahil

Imprahil es el Príncipe de Dol Amroth durante la Guerra del Anillo. Hermano de Finduilas y, por ello, cuñado de Denethor II y tío materno de Boromir y Faramir. Debido a la vitalidad y juventud que posee, así como la resistencia que muestra al Terror Negro de los Nazgûl, hay poderosas sospechas de que posee sangre de Númenor.


 

IMRAHIL


El Príncipe de Dol-Amroth es un comandante de un coste medio-alto. Se trata de un buen Comandante "Guerrero" pues cuenta con un ataque muy fiable aunque con una reserva de dados baja. Imrahil nos servirá tanto de punta de lanza como de núcleo duro de nuestro ejército, dando apoyos allá dónde se le necesite.


Coste: 125 puntos. Heridas: 6. Valor: 3. Velocidad: 2. Integrantes: 1. Peana: 25mm.


Ataque cuerpo a cuerpo: 2 dados rojos, 1 dado negro y 2 dados blancos con incremento a Crítico y "Anti-armadura 1" y "Perforante 2".

Defensa: Dado rojo.



Dificultad: Fácil. Imrahil es sin duda el mayor de los Señores de los Feudos de Gondor, Podemos aguantar mucho en combate gracias a nuestra defensa, heridas, la regla Inmune a Perforante y la acción de carta Agilidad en combate.


Por si no bastara nuestro alto atributo de Valor, contamos con Inspirador 1 para ayudar en la moral de aquellas unidades que más lo necesiten.


Al ser el señor de Belfalas y *Príncipe de Dol-Amroth (por lo cual no podremos añadir la unidad comandante con dicho nombre), ganaremos la regla especial Feudo (Guerreros de Dol-Amroth) gracias a la cual tendremos más flexibilidad de crear una lista con este tipo de unidades.


MEJORAS


En su ranura de ARMA podrá equiparse con las siguientes mejoras.


Escudo de héroes (8 Puntos): Esta mejora nos otorgará una mayor defensa ante ataques a distancia gracias a "Cobertura 1" la cual cancelará un Impacto proveniente de este tipo de ataques. Además, mejorará de forma pasiva nuestra defensa en combate Cuerpo a cuerpo (CC) pues ganaremos Armadura 1 (CC).


Lanza de caballería (6 Puntos): Esta mejora requiere que tengamos la palabra clave "Caballería" y hará que ganemos la regla especial "Empalar" que nos hará aún más letales a la carga.




















En su ranura de MONTURA podrá equiparse con la siguiente mejora.


Caballo (15 Puntos): Al equiparnos con esta mejora, dejaremos de ser una Unidad de Infantería para ser de Caballería. Cambiaremos nuestra miniatura y nuestra peana será de 40mm. Además, al ir montado aumentará nuestra Velocidad a 3 y ganaremos la regla especial "Embestida".


En la ranura ARMADURA que ganamos gracias a la mejora Caballo podremos equiparnos con:


Barda (3 Puntos): Ganaos Cobertura 1, ideal si nuestro rival cuenta con muchas o buenas unidades de combate a distancia.



















 

CARTAS DE MANDO


Además de poder utilizar las Cartas de Mando comunes de todos los ejércitos y las Cartas de Mando genéricas de Feudos de Gondor (ver aquí), Imrahil aporta unas Cartas de Mando exclusivas como Comandante.


Prioridad 3, El Cisne Blanco: Esta carta dará órdenes 3 Tropa Belfalas. En este ejército, todas las cartas de mando de prioridad 3 se centrarán en el feudo al que pertenece el comandante.


Esta carta es ideal para todas nuestras tropas de Belfals las cuales no disponen de Incremento ni en ataque ni en defensa. Además, Imrahil ganará la regla Por el rey con la cual hará que Imrahil actúe casi como si se tratara de un "Portaestandarte".



Prioridad 2, Montados en corceles grises: Esta carta impartirá una orden a 2 unidades Caballería.


Con esta carta representamos la esperanza que impartía ver Imrahil y a sus caballeros del Cisne de Plata a la carga.




Durante la Guerra del Anillo en el 3019 T. E. el Príncipe Imrahil dirigió a los caballeros del Cisne de Plata y a 700 hombres de armas de Dol Amroth a Minas Tirith para ayudar en la defensa de la ciudad contra el embate de las fuerzas de Sauron.


Fue Imrahil quien comandó al grupo de caballeros que galopó en auxilio de Faramir, hijo de Denethor, y parte del ejército de Gondor luego del fallido intento por defender Osgiliath.






Iniciativa 1, Príncipe de Dol-Amroth: Como no podía ser de otro modo, con esta carta sólo impartiremos una ficha de orden a Imrahil.


Esta carta nos permitirá tener una mayor presencia en el campo de batalla, pudiendo frustrar los planes de nuestro rival en medio de su turno. Además, ganaremos un efecto Permanente como "Presencia de mando 1", ideal para controlar casi la totalidad de la batalla o aumentar nuestra presencia si nos encontramos en un flanco.



 

Con esto llegamos al final de este artículo de unidades de Feudos de Gondor. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en la caja de comentarios y/o uniros a nosotros en nuestro Grupo de WhatsApp o Canal de Discord. Nos vemos en futuros artículos.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page