top of page
  • Foto del escritorNatgal

Harad. El Rey Dorado de Abrakhân

Actualizado: 22 mar 2023


En este artículo veremos un nuevo Comandante de Harad. Los Comandantes son la pieza central de nuestro ejército y serán quienes decidan la Iniciativa, dando un plus de estrategia al juego gracias a las Cartas de Mando.


Como vimos con algunas Unidades Especiales, en Harad existen diferente "facciones" entre sus habitantes. Hoy nos adentramos en la ciudad mercante de Abrakhân. Esta es muy diferente a cualquier otra que podamos encontrar en Harad. Es una ciudad próspera, volcada en el comercio, pero eso no la hace menos peligrosa, pues Abrakhân está gobernada por la ley del Oro y las amistades pueden verse truncadas por este.


Recordad no podemos tener más de 2 Comandantes en nuestro ejército y es obligatorio tener al menos 1.




 

EL REY DORADO DE ABRKHÂN


Este es el título que se le entrega al gobernante mercantil de Abrakhân. Este se gana su posición a través de su vasta riqueza, el Rey Dorado es un hombre con gran ojo en los negocios y explota a aquellos a través de los cuales puede aumentar su riqueza. Aunque no comparte el mismo odio por Gondor que muchos otros Haradrim, el Rey Dorado conoce las riquezas que se guardan allí y eso es motivo más que suficiente para hacer marchar a su ejército dorado contra ellos.


Coste: 70 puntos. Heridas: 4. Valor: 2. Velocidad: 2. Integrantes: 1. Peana: 25mm.


Ataque cuerpo a cuerpo: 2 dados blancos.

Defensa: Dado blanco.





Dificultad: Media. Nos encontramos ante un Comandante el cual es relativamente sencillo explotar su potencial pues tiene muchas herramientas para ejercer de apoyo a nuestro ejército. Aunque no es un Comandante "pegón", podemos dar más de una sorpresa a nuestro rival y, aunque no lo pueda parecer en un principio, es más resistente de lo que aparenta a primera vista.


El Rey Dorado de Abrakhâm es un Comandante de apoyo que basa su juego en la obtención de fichas de Fortuna ya sea de forma pasiva mediante "Fortuna 1" o de forma activa con su acción de carta "Recaudar". Estas fichas, además de su uso habitual, tendrán un uso adicional gracias a la regla "Codicia".


Para seguir apoyando a nuestro ejército, contaremos también con "Inspirador 1" el cual se verá potenciado con las reglas de nuestro Palanquín el cual, por cierto, es un "Equipo obligatorio".


Finalmente, para representar su "facción" dentro de Harad, contaremos con la regla "Séquito (Guardia Mercante de Abrakhâm)".


MEJORAS


En su ranura de MONTURA deberá equiparse con la siguiente mejora.


Palanquín (25 Puntos): Este es el medio de transporte de los grandes señores y reyes de la ciudad mercante de Abrakhâm. Con ella ganaremos 2 Heridas adicionales y 2 dados de ataque rojo, representando a los dos Guardias mercantes que transportan el palanquín. Ganaremos además las reglas "Armadura 1", "Cobertura 1","Lentitud", "Presencia de mando 1" y "Por el rey". Además, cambiaremos nuestra peana por una peana ovalada de 60x35mm (o 2 peanas de 25mm como tiene la miniatura de Games Workshop).




 

CARTAS DE MANDO


Además de poder utilizar las Cartas de Mando comunes de todos los ejércitos y las Cartas de Mando genéricas de Harad, El Rey Dorado de Abrakhân aporta unas Cartas de Mando exclusivas. Como característica propia de este comandante, todas sus cartas de mando nos otorgarán fichas de fortuna.


Iniciativa 3, La Marcha Dorada: Esta carta de mando nos permitirá impartir 3 órdenes a Unidades Especiales Haradrim. Con ella el Rey Dorado ganará 1 ficha de Fortuna, además, de ganar de forma Permanente la regla "Digno de proteger (Harad)", la cual aumentará menormente la supervivencia de nuestro comandante, siempre que esté bien acompañado.





Iniciativa 2, Botín de guerra: Esta carta de mando nos permitirá impartir 2 órdenes a Unidades de Infantería Haradrim. Con ella el Rey Dorado ganará 1 ficha de Fortuna, además, las unidades que reciban una orden por medio de esta carta de mando, ganarán de forma Permanente la regla "Saqueador".



Iniciativa 1, El Rey Mercante: Esta carta solo dará orden a El Rey Dorado de Abrakhân. Con ella el Rey Dorado ganará 3 fichas de Fortuna, además, durante esta ronda todas nuestras unidades a alcance 1 de él podrán usar sus fichas e Fortuna como si fueran propias.




 

Con esto llegamos al final de este artículo este Comandante de Harad. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en la caja de comentarios y/o uniros a nosotros en nuestro Grupo de WhatsApp o Canal de Discord. Nos vemos en futuros artículos.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page