top of page
  • Foto del escritorNatgal

Reino de las Profundidades. Durbûrz

Actualizado: 13 mar 2023


Los Comandantes son la pieza central de nuestro ejército y serán quienes decidan la Iniciativa, dando un plus de estrategia al juego gracias a las Cartas de Mando. En este artículo veremos a Durbûrz, Rey Trasgo de Moria durante la Guerra del Anillo.




DURBÛRZ


Bajo los picos nevados de las Montañas Nubladas se encuentran muchos reinos Trasgos. El más grande de ellos es, sin duda, el del antiguo bastión enano de Moria, gobernado por el tiránico Durbûrz. El trasgo más grande y brutal de Moria, Durbûrz empezó como guerrero de los "Escudos negros" pero fue subiendo de rango hasta convertirse rey. Durbûrz gobierna el reino trasgo Moria y sus hordas de seguidores con puño de hierro y todo aquel que se atreviera a desafiar su autoridad ha sido eliminado rápida y cruelmente.

Coste: 90 puntos. Heridas: 5. Valor: 1. Velocidad: 1. Integrantes: 1. Peana: 25mm.


Ataque cuerpo a cuerpo: 3 dados negros y 1 dado blanco con la regla "Perforante 1".

Defensa: Dado rojo.





Dificultad: Fácil. Durbûrz es un gran comandante para liderar a toda una horda de Trasgos. No solo por sus cartas de mando, que nos ayudarán a ello junto con "Presencia de mando 1", sino también para poder aprovechar al máximo su regla "Cubridme gusanos 2 (Moria)" con la cual podrá sobrevivir en el campo de batalla mucho más tiempo del que le gustaría a nuestro rival. Al ser un comandante con buen control de órdenes con sus cartas de mando y su regla "Séquito (Escudos Negros)"; un ataque decente (para ser un trasgo); una buena supervivencia a pesar de sus 5 Heridas; y la posibilidad de llegar a convertirnos en un comandante de apoyo (como ya veremos más adelante); Durbûrz es una gran opción para empezar a jugar con un ejército de Trasgos del ejército de Reinos de las Profundidades.


MEJORAS


En su ranura de ARMA podrá equiparse con las siguientes mejoras.


Escudo de héroes (8 Puntos): Esta mejora nos otorgará una mayor defensa ante ataques a distancia gracias a "Cobertura 1" la cual cancelará un Impacto proveniente de este tipo de ataques. Además, mejorará nuestra capacidad defensiva pues ahora nuestra acción de Esquiva nos otorgará 1 ficha de Esquiva adicional por "Escudarse".


Arma a dos manos (2 Puntos): Con esta mejora especializaremos a nuestra Unidad para que pueda enfrentare mucho mejor a Unidades acorazadas o Monstruos con la regla "Armadura". Ganaremos las reglas "Anti-armadura 1", la cual anula la regla "Armadura 1", y "Crítico 1" con el cual convertiremos 1 resultado de Incremento en Crítico. Por su bajo coste alberga una desventaja y es que no podremos usar las fichas de Ataque apuntado o Esquiva si atacamos con esta mejora.



En su ranura de ARMADURA podrá equiparse con la siguiente mejora.


Piel de Bestia (3 Puntos): Al ser un veterano "Escudo negro" podrá equiparse con esta mejora propia de ellos. Esta mejora es muy específica pues está pensada para si tenemos pensado enfrentarnos a Unidades de tipo Bestia. En el caso de que lo hagamos, ganaremos dos reglas muy útiles como son "Lucha Sangrienta (Bestias)" y "Terror (Bestias)".




 

CARTAS DE MANDO


Además de poder utilizar las Cartas de Mando comunes de todos los ejércitos y las Cartas de Mando genéricas de Reino de las profundidades (ver aquí), Durbûz aporta unas Cartas de Mando exclusivas.


Iniciativa 3, Rey trasgo de Moria: con esta carta podremos impartir una orden a 4 Unidades Moria. Esta carta nos dará un gran control de activaciones, además, no es demasiado restrictiva y contamos con nuestra regla "Presencia de mando". Nuestras tropas no ganarán nada con ella, pero Durbûrz ganará de forma permanente la acción de carta "En posición de combate 2", por lo que podremos desempañar un rol más de apoyo gracias a ella.




Iniciativa 2, Puño de hierro: con esta carta podremos impartir una orden a 2 Unidades de Infantería Trasgo. Como parte negativa, Durbûz no podrá ser una de las Unidades activables, aunque cumpla los requisitos, pues está muy ocupado gobernando, a su manera... Esto lo representamos con que estas unidades podrán llegar a realizar una acción adicional durante su activación, al ver el castigo ejemplar que les espera si no cumplen con la voluntad de su rey.





Iniciativa 1, Trasgo Alfa: con esta carta solo podremos impartir una orden a Durbûrz. Con esta carta, Durbûrz podrá ganar 1 ficha de Ataque apuntado o bien 1 ficha de Esquiva, según nuestras necesidades. Además, nuestras Unidades Trasgo Moria a alcance 1 de él podrán recibir este mismo trato, pero a coste de recibir también una ficha de Acobardamiento. "Eres cruel pero justo".




 

Con esto llegamos al final del artículo de este Comandante del Reino de las Profundidades. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en la caja de comentarios o pasaros por nuestro Canal de Discord. Nos vemos en futuros artículos.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page