top of page

Sombras de Guerra. Unidades de Apoyo 3

En este artículo debemos coger nuestras antorchas para visitar a las criaturas que recorren cavernas de la Tierra de Mordor. Los Ghûls y sus Madres Ghûls.


Estas bestias salvajes y nocturnas habitan (o más exactamente, plagan) Mordor. Viven en lugares húmedos, fétidos o guaridas subterráneas, y solo emergen de sus nidos por la noche cuando se agrupan en manadas para derribar presas. Los ghûls son carnívoros y nada quisquillosos; se deleitarán con carne y entrañas muertas y podridas, o entre sí si la situación lo requiere. No hablan, pero son criaturas inteligentes y sus ataques utilizan números para asegurarse de que un enemigo sea abrumado.


 

GHÛL

Carroñero nocturno de manada, los Ghûls se encuentran entre las plagas más peligrosas de Mordor. Saliendo de montículos o cuevas por la noche, individualmente no son rivales para los Uruks, pero son abrumadores cuando rodean a sus presas.


La mayoría de los Ghûls atacan con dientes y garras, pero algunos pueden eructar una gota de ácido tóxico a distancia. Huyen de la luz y, a veces, una antorcha es suficiente para mantener a raya a un grupo pequeño de ellos.


Coste: 20 puntos. Heridas: 1. Valor: 0. Velocidad: 2. Integrantes: 4. Peana: 25mm.


Ataque cuerpo a cuerpo: Dado blanco sin incremento

Ataque a distancia (1): 1 dado blanco sin incremento con Veneno.

Defensa: Dado blanco sin incremento.



Tienen bastante reglas, muchas perjudiciales como puede ser Incontrolable u Obligación (Ataque Cuerpo a Cuerpo/ Carga). Esto los hará difíciles de dirigir, pero al final cuestan solamente 20 puntos. Si hay más Ghûl que unidades enemigas, por Fuerza en el número (Ghûl) aumentan en 1 su aplomo. Y por Fuerza chillona no tienes porque cargar con más de la mitad de tus unidades.


Dos de sus ventajas, la regla Emboscada, que nos permite desplegarnos en elementos de escenografía una vez iniciada la partida y la regla Enjambre que nos permitirá llevar una unidad adicional por cada unidad de Ghûl.

 

**MADRE GHÛL

Al tener dos asteriscos solamente podremos llevar dos unidades de esta Madre Ghûls.


Las manadas de Ghûl están dirigidas por una Madre Ghûl  , generalmente la más grande y dura de los Ghûls del grupo. Si una Madre Ghûl cae en batalla, otro miembro de su manada se convertirá en una Madre Ghûl y ocupará su lugar. El ciclo de reproducción de Ghûl implica la puesta de huevos, escondidos en Mordor en cuevas y lugares alejados de la luz. Los ghûls protegen sus huevos, ya que cuando los huevos se distribuyen invaden el área.


Coste: 70 puntos. Heridas: 8. Valor: 1. Velocidad: 2. Integrantes: 1. Peana: 40mm.


Ataque cuerpo a cuerpo: 1 dado negro y dos dados blancos

Ataque a distancia (1): 1 dado negro con Veneno.

Defensa: Dado blanco sin incremento.



Comparte muchas reglas de los Ghûls como Incontrolable, Fuerza en el número (Ghûl) , Enjambre y Emboscada. Destacar su acción de carta Hay más de donde vinieron 2 (Ghûls), que le permite restaurar 2 Ghûl en una unidad a alcance 1.


 

Con esto llegamos al final de este artículo. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en la caja de comentarios y/o uniros a nosotros en nuestro Grupo de WhatsApp o Canal de Discord. Nos vemos en futuros artículos.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page