top of page

Asedio a Minas-Tirith. Legiones Legendarias 2

Actualizado: 17 mar 2023

En el artículo de hoy, seguimos con las primeras Legiones Legendarias que traemos para Partida y Regreso. Estas cumplen los objetivos de simular Alianzas y de hacer listas temáticas, evitando así ciertos límites restrictivos estipulados para una lista normal y corriente.


ASEDIO A MINAS-TIRITH



Historia

A medida que la Tercera Edad se acercaba a su fin, Sauron envió sus enormes ejércitos sobre el reino de Gondor, pues quería asegurarse de acabar con la raza de los Hombres. Al frente de los ejércitos del Señor Oscuro estaba su Lugarteniente, Gothmog. Este Orco cruel y retorcido había combatido en muchas guerras en nombre del Señor Oscuro y llevaba las cicatrices de su devoción a la causa de Saron con orgullo.


En este gran ejército, Gothmog lideraba sobre toda clase de criaturas malvadas; dese legiones de Orcos de Mordor que fueron los primeros en alcanzar los muros de Minas Tirtih, los Orcos Morannon equipados con armaduras pesadas que lucharon sobre los campos de Pelennor, hasta los enormes y pesados Trolls de Mordor y una gran variedad de máquinas de asedio que tenía a su disposición. Aunque no debemos olvidar que a pesar de comandar esta hueste, Gothmog debía responder ante El Rey Brujo, mano derecha de Sauron.


Composición de ejército



Restricciones


Las restricciones existentes en esta lista la hacen totalmente diferente a una lista normal de Mordor, partiendo de la base de que no pueden usar Unidades Especiales ni Unidades de Apoyo. Cabe destacar la posibilidad de poder llevar dos unidades básicas adicionales, hasta un máximo de 8, en vez de las 6 habituales. A cambio de esto, es obligatorio añadir una unidad básica adicional, 4 unidades básicas, a diferencia de las 3 unidades básicas habituales obligatorias. Algo similar ocurre con las Unidades de Apoyo Pesado, donde es obligatorio incluir en nuestra lista al menos una unidad pesada, mientras que en una lista normal no es obligatorio, además de poder incluir hasta 4 unidades de este tipo en vez de las 2 unidades apoyo pesado habituales.


Mejoras únicas (*) permitidas


Mejoras prohibidas


Reglas especiales



Es obligatorio incluir a El Rey Brujo de Angmar o a Gothmog, pues son los comandantes que lideran el ataque a Gondor. Puede ser más conveniente llevar a Gothmog para poder aprovechar los 4 huecos de Apoyo Pesado, más aún siendo obligatorio meter una Catapulta.





Hablamos de un asedio, es imposible que no haya Catapultas, por lo que será obligatorio llevar una "Catapulta de Mordor", que además tendrá gratis la mejora de "Cabezas Cortadas", para cada catapulta que queramos llevar. Es una mejora ideal para este ejército que puede estar muy enfocado en poner muchas fichas de acobardamiento.


Al poder llevar hasta 4 catapultas, nos ahorraríamos en esta mejora hasta 20 puntos (5 por cada catapulta) y podríamos en el mismo turno llegar a hacer una auténtica escabechina con los acobardamientos.






Por último todas las unidades de nuestro ejército ganarán "Enemigo (Gondor)", por lo que si nos enfrentamos a este ejército ganaremos una ficha de ataque apuntado cada vez que carguemos a una de estas unidades. Regla muy circunstancial pero también muy temática.


Cartas de mando

Con esta nueva Legión Legendaria ganaremos 3 cartas de mando nuevas enfocadas en las tropas y comandantes que tenemos disponibles.


Para elegir las cartas de mando de Iniciativa 3, a parte de las genéricas, las de Gothmog, las del Rey Brujo y los Nazgûl, nos encontramos con "Grond la derribará", frase que Gothmog dice antes de la llegada de la cabeza de lobo. Era algo tan icónico que no queríamos pasar la oportunidad de usarlo o representarlo. Esta carta impartirá ordenes a 3 unidades básicas y nos permitirá al principio del turno eliminar un elemento de escenografía (no hay nada que pueda parar a Grond) y además las unidades aliadas se podrán quitar una ficha de acobardamiento. Los orcos gritando ¡Grond! ¡Grond! ¡Grond!... más contentos imposible.



Para elegir las cartas de mando de Iniciativa 2, a parte de las genéricas, las de Gothmog y las de el Rey Brujo y los Nazgûl, ganaremos esta nueva opción "¡Catapultas!", frase que Guritz dice para ordenar disparar estas máquinas de asedio. Estas ordenes efectivamente van a 2 máquinas de asedio. Las unidades que reciban la orden podrán hacer dos ataques en la misma activación este turno si deciden perder los incrementos en ataque (es decir no incrementarán ni a Impacto ni a Crítico), aunque eso implica no poder realizar otras acciones como apuntar.



Para elegir las cartas de mando de Iniciativa 1, a parte de las genéricas, , las de Gothmog y las de el Rey Brujo y los Nazgûl, ganaremos esta nueva opción "Miedo, la ciudad rebosa de miedo", frase que dice Gothmog antes de que comience el ataque de las catapultas. Con esta carta será muy sencillo que nuestro rival pierda acciones por acobardamiento o incluso que sus unidades entren en pánico. Esto es gracias a que, mientras nuestro comandante siga en el campo de batalla (durante esta ronda), las unidades enemigas a alcance 1-2 de él no podrán retirar sus fichas de acobardamiento.





Aquí podréis descargar el PDF con toda la información vista anteriormente además de las cartas de mando propias de esta Legión Legendaria.

 

Con esto llegamos al final de esta Legión Legendaria y continuamos con esta serie de artículos, donde os dejaremos con una primera oleada de Legiones Legendarias. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en la caja de comentarios y/o uniros a nosotros en nuestro Grupo de WhatsApp o Canal de Discord. Nos vemos en futuros artículos.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page