top of page

El Resurgir del Nigromante. Legiones Legendarias 9

Actualizado: 17 abr 2023

En el artículo de hoy, seguimos con las Legiones Legendarias para Partida y Regreso. Estas cumplen los objetivos de simular Alianzas y de hacer listas temáticas, evitando así ciertos límites restrictivos estipulados para una lista normal y corriente.


EL RESURGIR DEL NIGROMANTE




Historia

Desde el 1050 de la Tercera Edad, habían surgido historias de seres oscuros que habitaban en Dol Guldur, un espíritu que podía invocar la muerte. Algunos ya habían descartado que fuera un Nigromante, y pensaban que era alguien que tonteaba con los conjuros y la magia negra. La verdad era mucho más siniestra, porque este Nigromante no era otro que el Señor Oscuro Sauron en su versión espectral.


El Nigromante había reunido a sus sirvientes más letales: Los Nazgûl. Los Nueve habían sido siempre los seguidores más leales a Sauron, pues estaban vinculados a su voluntad y le servían fervientemente. Aunque habían sido vistos con una apariencia de criaturas con ropajes negros, esta no era la única forma que habían adoptado durante los años. En la fortaleza de Dol Guldur, junto a su amo, los Nazgûl adoptaron una forma más siniestra y sigilosa, una forma que les permitía desatar todo su potencial en combate.


No solo los Espectros del Anillo servían al Nigromante. Guardando la ancestral fortaleza estaban los Castellanos de Dol Guldur, espíritus atados a la voluntad del Señor Oscuro, forjados desde la maldad y la crueldad. Aunque Él aún no era capaz de adoptar forma física, el poder del Nigromante no era menos potente de lo que una vez había sido. Con los Nazgûl y los otros sirvientes a su lado, el poder de Sauron continuaría creciendo. La magia oscura que podía desatar sobre los Pueblos Libres de la Tierra Media los destrozaría completamente si Dol Guldur continuaba permaneciendo desapercibido por aquellos que podían igualar el poder de Sauron.


Composición de ejército



El único comentario a hacer aquí es que los Nazgûl de Dol-Guldur ven cambiada su categoría de Comandante a unidad Básica.


Restricciones


En esta Legión Legendaria no podremos contar con Unidades de Apoyo ni de Apoyo pesado, pero en compensación podremos tener hasta 8 y 6 Unidades Básicas y Especiales respectivamente. Y tan solo contaremos con una restricción de 1 Comandante obligatorio.


De esta forma puedes llevar al "Nigromante" con los "Nazgûl de Dol Guldur" o quizás 3 de "Espectros del anillo" más "Castellanos de Dol Guldur".


Mejoras únicas (*) permitidas


Reglas especiales



Esta Legendaria nos permitirá poder llevar 8 cartas de mando. Una de ellas será la carta de Iniciativa 1 de Dol Guldur, la "Vieja Fortaleza está abandonada". Esta es una excepción a la regla de las legendarias de no poder jugar las cartas específicas de cada facción.



De esta manera podremos llevar 8 Nazgûls de Dol-Guldur, pero por contra perdemos algo de control de activaciones si los hubiéramos mantenido a todos en la categoría de Comandante.



Será obligatorio llevar una mejora de HÉROE en tus Nazgûl de Dol Guldur, de esta forma siempre tendrá que ser un Nazgûl con nombre por así decirlo y no dejar por ejemplo uno sin equipar al Rey Brujo que tiene un coste adicional de 10 puntos. Es cierto que actualmente las mejoras del resto de Nazgûl tienen un coste de 0, pero esto es un juego en continuo movimiento y que se intenta equilibrar, así que quien sabe...





Esta regla ya la tuvo la primera versión del Nigromante, ahora se ha decidido que se añada con la Legendaria. Por otra parte, también ha cambiado la regla Configuración, debido a que antes no existían las legendarias, al igual que la regla Terror, que ha variado y pasa a ser Miedo 2.



Tus unidades Espíritu ganan Crítico (es decir, cambian los Incrementos por Críticos) contra las unidades que tengan una mejora de Anillo, véase Gandalf, Galadriel, Frodo, Gollum...


Cartas de mando

Con esta nueva Legión Legendaria ganaremos 3 cartas de mando nuevas enfocadas en las tropas y comandantes que tenemos disponibles.


Para elegir las cartas de mando de Iniciativa 3, a parte de las genéricas, las de los Nazgûl y las del Nigromante nos encontramos con "Algo se mueve sin ser visto", frase que dice Galadriel sobre el Nigromante en la primera película de el Hobbit. Esta carta de mando da orden a 3 unidades de Nazgûl de Dol Guldur. Además, si durante este turno reaparece un Nazgûl mediante su regla Resurrección impía ganará una ficha de Ataque apuntado o Esquiva. Ideal para turnos posteriores a muchas bajas de Nazgûls.




Para elegir las cartas de mando de Iniciativa 2, a parte de las genéricas, las de los Nazgûl y las del Nigromante, ganaremos esta nueva opción "En todos sitios", respuesta de Azog a Gandalf el Gris cuando se adentra en Dol-Guldur y pregunta por dónde está su señor (en la versión cinematográfica de El Hobbit). Con esta carta todas las unidades enemigas reciben una ficha de observación, estas fichas pueden ser usadas por cualquier unidad aliada para repetir un dado contra dicha unidad.





Para las cartas de mando de Iniciativa 1, a parte de las genéricas, las de los Nazgûl y las del Nigromante nos encontramos con "Cada día cobra más fuerza", frase que dice Galadriel, en referencia a la oscuridad que se encuentra en el Bosque Negro. Esta carta dará orden al Nigromante y su efecto dependerá de lo que se tarde en jugar esta carta, siendo idónea para los últimos y penúltimos turnos. Esto es porque en los turnos 1-2, ganamos Luchamos Juntos (Espíritu) que nos permitirá repetir un dado si estamos cerca de una unidad espíritu, es decir el 97% del ejército. En los turnos 3 y 4, a parte de dicha regla ganaremos Suerte Increíble 1, de nuevo en todas nuestras unidades Espíritu, permitiéndonos repetir un dado en defensa. Para los turnos 5 y 6, además de todo lo anterior, el Nigromante recupera 1 herida, lo cual comba muy bien con su carta propia de Iniciativa 1. Es por tanto, una carta buenísima.




Novedades

Por último, aprovechando la salida de esta Legión Legendaria, queremos traer una nueva mejora de HÉROE que nos servirá para el ejército de Dol Guldur, Mordor y (alerta spoiler) en un futuro Angmar. Se trata de una mejora para los Espectros del Anillo, añadiendo por tanto este tipo de ranura en la carta.


La mejora en concreto es "El Rey Brujo de Angmar" en su versión espectral, dándonos una Herida extra, la regla especial Comandante de Campo, permitiendo dar órdenes desde esta unidad y que usen nuestro Valor, por lo que no sería necesario un Comandante. Además, la unidad ganará Maestría en la Magia 2, para poder lanzar hechizos y una ranura de hechizo de CONSTERNACIÓN y otra de HIELO (otro spoiler).


En próximos artículos veremos en mayor detalle esta nueva maestría en la magia, con sus respectivos 5 hechizos "neutrales" y cambios en algunas cartas que ganarán dicha ranura.
















Aquí podréis descargar el PDF con toda la información vista anteriormente además de las cartas de mando propias de esta Legión Legendaria.

 

Con esto llegamos al final de esta Legión Legendaria. Haremos un parón de esta sección para que probéis estas primeras legendarias mientras terminamos de preparar los dos nuevos ejércitos que están por venir, no os preocupéis que habrá Legiones Legendarias de sobra más adelante.


Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en la caja de comentarios y/o uniros a nosotros en nuestro Grupo de WhatsApp o Canal de Discord. Nos vemos en futuros artículos.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page