top of page

Refuerzos. Hombres del Este 1

Actualizado: 1 mar 2023

Estamos ante los primeros refuerzos de los Hombres del Este, un ejército ahora bastante famoso debido al nuevo suplemento que todos llevamos ya más de un año esperando. Con ello hemos incorporado los dos nuevos personajes como mejoras, además de una nueva unidad.




NUEVA UNIDAD - BALCHOTH


En tiempos de Círion, duodécimo Senescal de Gondor, habitaban en Rhovanion unos fieros pueblos bárbaros, en las fronteras orientales del reino. Eran los Balchoth, que pertenecían a la raza de los orientales. Los Balchoth causaron un gran terror en la cuenca meridional del Anduin, porque sus actos estaban guiados por Sauron, el Señor Oscuro.


El salvajismo de los Balchoth era legendario y su número enorme. En el año 2510 de la Tercera Edad del Sol, los Balchoth penetraron por fin en el reino de Gondor. Asolaron la provincia de Calenardhon y masacraron a sus habitantes, hasta que los hombres de Gondor, en un imponente ejército mandado por Círion, se les enfrentaron. Pero entonces vino de las montañas un ejército de orcos que atacó a los hombres de Gondor por la espalda. En aquel momento desesperado llegó ayuda a los hombres de Gondor. Los Éothéod, que más tarde se llamarían Rohirrim, enviaron una gran hueste de caballería que puso en fuga tanto a los Balchoth como a los orcos. Fue ésta la Batalla del Campo de Celebrant, en la que el poder de los Balchoth terminó para siempre. El ejército bárbaro fue aniquilado y ninguna historia menciona a los feroces Balchoth a partir de entonces. Pronto desaparecieron por completo de la Tierra Media.


Tras ver un poco el contexto, vamos a analizar a esta nueva unidad. Se trata de una Unidad Especial, por lo que podremos llevar hasta un máximo de 3 en nuestro ejército por un coste de 86 puntos, pero te obliga a equiparle una mejora de HÉROE, que veremos a continuación. Esta unidad nos recuerda a los Guardias del Patio Manantial, Guardia Negra de Barad-Dur... está formada solamente por 4 integrantes con 2 Heridas cada uno y cuenta con Valor 2.



En ataque cuerpo a cuerpo lanzan 3 dados blancos sin incremento, por miniatura, lo que hace un total de 12 dados blancos. Esto se podrá ver mejorado con la regla Última Oportunidad, que si la unidad tiene una ficha de herida ganará Incremento en Ataque. A pesar de ser khandianos, los balchoth son conocidos por sus armaduras, por lo que su defensa es de dado rojo.


Además como regla especial, posee Letal 2 (puede repetir 2 dados adicionales al usar una ficha de ataque apuntado), que nos viene genial ya que aunque tiramos dados peores son bastante numerosos y vamos a sacar mejor partido de dicha regla. Por otro lado al portar grandes hachas tendremos de inicio Antiarmadura 1, podemos cambiar un resultado normal por un crítico si nos enfrentamos a miniaturas con Armadura.



Si pasamos al apartado de Mejoras, a parte de poder llevar ESTANDARTE, que podrán llevar un "Portaestandarte", lo que les otorgará la regla Indómito, tirán dados rojos a la hora de reagruparse. Además tenemos la posibilidad de llevar un "Pendón de Khand", por lo que si se encuentra a distancia 1 de otro "Pendón de khand" gana una ficha de incremento. También tendríamos la posibilidad de una mejora de HÉROE, donde podremos añadir un "Caudillo Khandiano", con el que aumentaríamos a Valor 3 y ganaríamos la regla especial Inspirador 1, puede quitar una ficha de acobardamiento a distancia 1, antes de su fase de reagrupamiento.



Santi ha utilizado estas miniaturas de Medbury para hacer su unidad de Balchoth.


NUEVAS MEJORAS DE HÉROE


Como comentábamos al principio, tenemos los nuevos héroes de los hombres del Este. Por un lado la dama que ha dado lugar a más conversaciones, que es "Rutabi". Una mejora exclusiva de los Dragones Negros y que es un pepinazo de mejora por 30 puntos. En primer lugar tiene la regla especial Comandante de Campo lo que le permite impartir órdenes desde esta unidad y no será necesario llevar un Comandante, además ganará Astucia, por lo que si jugamos una carta genérica o de los Hombres del Este, en caso de empate ganaremos la Iniciativa. Además de añadir una herida a la unidad, también ganará Traicioneros, por lo que si está en superioridad numérica a la hora de atacar ganará una ficha de ataque apuntado. Por último también mejora el ataque de nuestros dragones negros, pasando de un negro, a tirar 2 dados negros y 2 dados blancos de ataque, demostrando su poderío ofensivo. A pesar de no ser un comandante como tal, puede jugar perfectamente ese papel.




Por otro lado tendríamos a "Brórgîr", el nuevo sacerdote militante que a parte de darnos una herida adicional, nos permitirá llevar dos hechizos gracias a su ranura de CONSTERNACIÓN y de DESTRUCCIÓN, aunque solo poseerá Maestría con la Magia 1, por l oque solamente podría lanzar un hechizo por turno. Sin embargo, gracias a su regla especial Hechicero adepto, al inicio de nuestra activación tiraremos un dado blanco, con resultado de incremento o bloqueo (2/6) ganaremos Maestría con la Magia 2 durante ese turno.


Con esto terminaríamos este artículo de refuerzos, el último de esta nueva tanda. Si quieres apórtanos más ideas sobre futuros refuerzos para los diferentes ejércitos, no dudes dejárnoslo en comentarios o en nuestro canal de Discord.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page