top of page

Sombras de Guerra. Ratbag

Actualizado: 26 may

Los Comandantes son la pieza central de nuestro ejército y serán quienes decidan la Iniciativa, dando un plus de estrategia al juego gracias a las Cartas de Mando.


Ratbag, apodado entre los demás orco como "el cobarde", ansía el poder aunque no sabría qué hacer con él si lo tuviera. Aunque es incapaz de sostener un arma pesada sobre su cabeza, no deja de intentar escalar posiciones en el ejército de Sauron.



 

RATBAG

Cuando Ratbag ve una oportunidad de alcanzar su meta "aliándose" con "El Montaraz" no la deja pasar. Él mismo se engaña creyendo que Talion le ayudará a convertirse en un caudillo y, una vez que tenga el poder, será capaz de mantener todo lo que ha logrado gracias a el montaraz. Sus muchas cicatrices dan testimonio de su ineptitud y la historia de un fracaso. Es una rata cobarde, cuya única posibilidad de éxito está en su perversa y, por momentos, brillante mente.


Coste: 55 puntos. Heridas: 4. Valor: 1. Velocidad: 2. Integrantes: 1. Peana: 25mm.


Ataque cuerpo a cuerpo: 4 dados blancos.

Defensa: Dado blanco con incremento.



Dificultad: Alta. Aunque es un Comandante realmente barato, nos será difícil sacarle partido una vez pasada la fase de mando; donde destaca por tener unas decentes cartas de mando y la regla "Estrategia (Capacidad 1)" que nos permitirá recuperar hasta 1 carta de mando ya usada.


Al querer escalar posiciones en el ejército del Señor Oscuro Ratbag cuenta con "Rivalidad Comandante (Orco) y (Troll)" al ver a estos como competidores directos (y con razón). Sin embargo, se envalentona cuando está cerca de Talion "Siguiendo al héroe (Talion)" pues sabe que el montaraz le sacará las castañas del fuego.


A pesar de sus muchas, muchas, muuuchas derrotas, Ratbag se las ingenia para salir con vida de todas ellas, es por ello que gracias a "Supervivencia (Esquiva)" nos será algo más sencillo evitar los ataques rivales.


MEJORAS


En su ranura de OBJETO podrá equiparse con las siguiente mejora.


*Oreja del Caudillo (10 Puntos): Con este trofeo Ratbag cree que tendrá mayor "Autoridad" entre los Orcos y Uruks. También le ayuda a subir su moral obteniendo la regla "Indómito", la cual le será muy útil al tener un Valor tan bajo.



 

CARTAS DE MANDO


Además de poder utilizar las Cartas de Mando comunes de todos los ejércitos y las Cartas de Mando genéricas de Sombras de Guerra (ver aquí), Ratbag aporta unas Cartas de Mando exclusivas como Comandante.


Iniciativa 3, Te enseñaré a entender a los Orcos: con esta carta impartiremos órdenes a 3 unidades Orco.


Mejoraremos una regla "común" entre casi todas las unidades Orco, "Animosidad" haciendo que esta otorgue 1 ficha de Ataque apuntado adicional a todas nuestras unidades Orco.



Iniciativa 2, Me encargaré de uno de los caudillos por ti:  con esta carta impartiremos órdenes a Ratbag y a Talion.


Con esta carta representamos el plan de ascender a Ratbag a caudillo para que Talion tuviera el camino despejado a los Capitanes Negros. Ratbag no podrá ser atacado mientras tenga su ficha de orden boca arriba (está aún actuando como un orco leal a Sauron) y ganará "Rematador" para facilitar el herir a una unidad desprevenida. Por último, representando la extraña alianza que formaron estos personajes, Ratbag ganará de forma permanente "Trabajo en equipo (Talion)".



Iniciativa 1, Asegúrate de no perder la cabeza: Esta carta sólo dará órdenes a Ratbag.


Esta carta representa la mentalidad de Rarbag, ganaremos algo muy bueno a corto plazo como es "Suerte increíble 2" y "Evitando la muerte 2" que podremos activar casi seguro gracias a que podremos ganar fichas de Acobardamiento tras nuestro reagrupamiento, pero es que esas mismas fichas pueden llegar a hipotecarnos nuestra siguiente activación.



 

Con esto llegamos al final del artículo. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en la caja de comentarios y/o uniros a nosotros en nuestro Grupo de WhatsApp o Canal de Discord. Nos vemos en futuros artículos.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page