En este artículo veremos un nuevo Comandante de Umbar. Los Comandantes son la pieza central de nuestro ejército y serán quienes decidan la Iniciativa, dando un plus de estrategia al juego gracias a las Cartas de Mando.
Este comandante no es un temerario corsario, ni un descendiente de númeronéanos negros, no; se trata de un hombre de Gondor y no uno cualquiera sino el vigésimo segundo rey de Gondor, Castamir el Usurpador. Aunque tal y cómo su nombre indica podemos ver que no fue un rey muy legítimo. Castamir usurpó el trono de Gondor, hasta que fue derrocado en la Batalla de Erui por su sobrino, y verdadero heredero al trono, Eldacar.
Recordad no podemos tener más de 2 Comandantes en nuestro ejército y es obligatorio tener al menos 1.
CASTAMIR
El bisnieto de Calmacil, Castamir no estaba en línea para el trono, pero su fondo real le había hecho el Señor de los buques en el marco del anterior rey, Valacar. Su linaje e influencia lo dejó en una posición para desafiar al actual rey, Eldacar, el cual tenía sangre mezclada. Como hijo único del rey Valacar, Eldacar era el heredero legítimo al trono, pero el hecho de que no tuviera sangre real llevó a algunos ciudadanos que creían que la sangre de Númenor debía ser mantenida a rebelarse. Aprovechando esto, Castamir fue capaz de incitar a la rebelión y asedió a Eldacar dentro de la ciudad de Osgiliath. La ciudad fue incendiada por las tropas de Castamir, destruyendo el famoso Domo de las estrellas. Poco después, Eldacar huyó de la ciudad y se marchó a Rhovannion. Con la derrota del rey, Castamir se apoderó del trono.
Durante diez años gobernó Gondor con mano de hierro, mientras que Eldacar, poco a poco recuperaba poder. Castamir gobernó con crueldad, y cometió muchas maldades, incluyendo la ejecución del propio hijo de Eldacar, Ornendil. Al principio, la gente de Gondor lo toleró por su sangre númenóreana pura. Luego Castamir, ahora llamado "el usurpador", fue derrocado por su pueblo después de una década de gobierno malvado, y de esta manera Eldacar volvió al trono. Sufrió una importante derrota en la Batalla de Erui, donde perdió la vida a manos de Eldacar.
Coste: 90 puntos. Heridas: 5. Valor: 2. Velocidad: 2. Integrantes: 1. Peana: 25mm.
Ataque cuerpo a cuerpo: 2 dados negros, 3 dados blancos con "Anti-armadura 1" y "Perforante 1".
Defensa: Dado blanco con incremento.
Dificultad: Fácil. Se trata de un comandante no muy caro en puntos y aunque sobresale más como comandante de apoyo, se defiende tanto en la fase de mando como en un rol más ofensivo (sabiendo elegir sus combates claro está).
MEJORAS
CARTAS DE MANDO
Además de poder utilizar las Cartas de Mando comunes de todos los ejércitos y las Cartas de Mando genéricas de Umbar, Castamir aporta unas Cartas de Mando exclusivas.
Como veremos las cartas de este comandante tienen en común que potenciarán su acción de carta "Ánimo".
Iniciativa 3, La lucha entre parientes: Con esta carta de mando impartiremos órdenes a Castamir y a 2 Unidades.
Así es cómo se llamó el conflicto entre Castamir y su sobrino Eldacar. Si queremos beneficiarnos de su efecto deberemos de jugarla antes incluso del despliegue. Con ella representamos cómo el complot de Castamir pilló por sorpresa a todos en Gondor.
Iniciativa 2, La masacre de Osgiliath: Con esta carta de mando impartiremos órdenes a Castamir y a 1 Unidad.
Con ella ganaremos un efecto permanente con una regla especial muy acorde con la personalidad de Castamir.
Iniciativa 1, El usurpador: Esta carta solo dará orden a Castamir.
Con esta carta nuestro rival se pensará dos veces otorgarle fichas beneficiosas a sus comandantes pues si lo hace, Castamir también las ganará.
Con esto llegamos al final de este artículo este Comandante de Umbar. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en la caja de comentarios y/o uniros a nosotros en nuestro Grupo de WhatsApp o Canal de Discord. Nos vemos en futuros artículos.
Comments