En este artículo veremos un nuevo Comandante de Umbar. Los Comandantes son la pieza central de nuestro ejército y serán quienes decidan la Iniciativa, dando un plus de estrategia al juego gracias a las Cartas de Mando.
Umbar es el enclave principal de los númenóreanos negros en Harad, siendo antaño una de las colonias más importantes de Númenor en la Tierra Media.
Recordad no podemos tener más de 2 Comandantes en nuestro ejército y es obligatorio tener al menos 1.
REINA BERUTHIEL
Berúthiel era una descendiente de los númenóreanos negros que sobrevivieron al hundimiento de la isla. Berúthiel fue desposada con Tarannon, decimosegundo rey de Gondor y que fue coronado con el nombre de Falastur, Señor de los Costas. No se sabe la razón por la que Falastur contrajo nupcias con Berúthiel, ya que históricamente los Dúnedain de Gondor y los Númenóreanos Negros eran enemigos desde mucho antes de la caída de Númenor. Durante su matrimonio, Berúthiel vivió en Pelargir y luego se mudó a la Casa del Rey en Osgiliath pues odiaba los sonidos y los olores del mar. Solía vestir siempre de negro y plata y no soportaba los adornos ni los colores. Las habitaciones en las que vivía estaban desnudas y los jardines repletos de esculturas extrañas e inquietantes bajo los cipreses y los tejos.
Coste: 70 puntos. Heridas: 5. Valor: 2. Velocidad: 2. Integrantes: 1. Peana: 25mm.
Ataque cuerpo a cuerpo: 1 dado rojo y un 1 dado blanco con "Ataque preparado 1".
Defensa: Dado blanco.
Dificultad: Difícil. Nos encontramos con una defensa muy mala, pocas heridas, poco pegona y un atributo de valor no muy alto, por lo que tenemos que tener mucho cuidado de que no nos la pillen.
Su punto fuerte son sus gatos (que explicaremos a continuación) y sus habilidades de apoyo, especialmente por su acción de carta "Líder de la Oscuridad", que le permite hacer una acción gratuita a una unidad, lo que permite a unidades muy buenas volver hacer una acción de ataque adicional, un movimiento, etc.
Para poder aumentar su capacidad de supervivencia, cuenta con la regla especial "Cubridme gusanos 2", pudiendo obligar a una de tus Unidades de Umbar a alcance 1 y en línea de visión que intercepte hasta X Impactos dirigidos contra ti. Por cada resultado interceptado, debes lanzar un dado de defensa como si hubieran atacado a la unidad que está interceptando el ataque.
Finalmente, para representar su "facción" dentro de Umbar, pues no es una Corsaria, contaremos con la regla "Séquito (Numenoreanos Negros)".
Defecto (La reina de Falastur): No todos los héroes son perfectos, ni todos los villanos se muestran siempre firmes. Algunos personajes poseen importantes defectos que se manifiestan en los momentos más inoportunos.
Una de las peculiaridades de esta reina es su carta de Defecto (La Reina de Falastur), que la hace más vulnerable contra las unidades de Gondor y Numenor durante una ronda y empeora su Iniciativa este turno, siempre y cuando ya hubiera jugado su carta de mando de Iniciativa 3.
De esta forma representamos el odio que generó la Reina Beruthiel entre el pueblo de Gondor y que, aunque la exiliara, pudo dudar antes de iniciar acciones en contra de su marido, el rey Falastur.
MEJORAS
En sus dos ranuras de NATURALEZA deberá de forma obligatoria equiparse con las siguientes mejoras.
*Gatos negros (0 Puntos): Esta mejora obligatoria forma parte de la forma de juego de este comandante. Con ellos tendremos 3 marcadores que podremos colocar por el campo de batalla tras la fase de despliegue. Si realizamos la acción de carta gratuita "Gatos de Beruthiel", podremos seleccionar uno de estos tres marcadores para hacer que todas las unidades enemigas a alcance 1 ganen 1 ficha de Observación. De esta forma representamos el papel que espías que tenían los gatos para Beruthiel.
*El gato blanco (0 Puntos): Esta mejora obligatoria forma parte de la forma de juego de este comandante. El líder de la colonia felina de la reina. Con él podremos mover los marcadores de "gatos negros" que tengamos por el campo de batalla, para situarlos en una mejor posición para espiar a nuestro rival.
Berúthiel sentía una gran aversión hacia los gatos, pero los atraía por esa misma razón. Éstos, atraídos por ella, le siguieron y los usó para espiar a los hombres de Gondor. Tenía en total diez gatos, nueve negros y uno blanco, les hablaba y les leía el pensamiento, para descubrir los secretos de la nobleza de Gondor. Por estos hechos, el rey Tarannon borró su nombre del Libro de los Reyes y exilió a Berúthiel, enviándola en un barco a la deriva junto con sus gatos. La última vez que fueron vistos, frente a Umbar, uno de los gatos estaba en el palo mayor y otro estaba como mascarón de proa.
Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media.
Existe una miniatura creada por Games Workshop, que no llegó a ver la luz, que podéis ver como imagen de portada de este artículo, al igual que tenía perfil para el juego de grandes batallas "La Guerra del Anillo". Nosotros nos hemos decantado por esta miniatura de Kolbehs design.
A pesar de que su nombre fue borrado de los registros de Gondor, Berúthiel y sus gatos eran tan notorios que su historia pasó de generación en generación durante siglos, ya que Aragorn se refirió a ella más de 2000 años después de su muerte.
«Estoy seguro de que en una noche cerrada encontraría el camino de vuelta a casa más fácilmente que los gatos de la Reina Berúthiel.»
Aragorn en «Un viaje en la oscuridad», en El Señor de los Anillos
CARTAS DE MANDO
Además de poder utilizar las Cartas de Mando comunes de todos los ejércitos y las Cartas de Mando genéricas de Umbar, La Reina Beruthiel aporta unas Cartas de Mando exclusivas.
Iniciativa 3, Exiliada de Gondor: Esta carta de mando nos permitirá impartir 2 órdenes a Unidades y otra a la Reina Beruthiel. Con ella la Reina Beruthiel gana Astucia, algo muy bueno para ganar Iniciativas, de forma Permanente. Además, este turno, ella y las unidades de Umbar ganarán Enemigo (Gondor), (Feudos de Gondor) y (Numenor).
Iniciativa 2, La Larga Noche: Esta carta de mando nos permitirá impartir 2 órdenes a Unidades No Corsario. Estas unidades recibirán una ficha de Alerta y además las unidades rivales a las que le hayan impartido una orden recibirán dos fichas de Observación (miau miau).
Iniciativa 1, Ojos y oídos: Esta carta solo dará orden a la Reina Beruthiel. Con ella potenciaremos las acciones de nuestros "queridos" amigos felinos. Durante esta ronda tanto al realizar la acción de carta "Gatos de Beruthiel" como la acción de agotamiento de "El gato blanco", activará los 3 marcadoros de "Gatos negros", en lugar de solo 1.
Con esto llegamos al final de este artículo este Comandante de Umbar. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en la caja de comentarios y/o uniros a nosotros en nuestro Grupo de WhatsApp o Canal de Discord. Nos vemos en futuros artículos.
Comments