top of page
  • Foto del escritorNatgal

Rohan. Unidades Básicas 1

Actualizado: 24 feb 2023

Mientras los fuegos de Isengard se alzan, los valientes hombres y mujeres de la marca se preparan para plantar cara al ejército de la Mano Blanca ¡Convocad a los Rohirrim!


En este primer vistazo al ejército de la Marca de los jinetes, veremos algunas de las unidades que formarán el grueso de un Éored, o ejército, de Rohan como son los "Guerreros de Rohan" y los "Exploradores de Rohan".



 

GUERREROS DE ROHAN


Aunque son un pueblo acostumbrado a luchar a caballo, cuando las circunstancias no lo permiten, los Guerreros de Rohan deben pelear y defenderse a pie. Este no es un ejército tan profesional como el de Gondor, por lo que sus unidades tienen a estar peor equipadas para la batalla.


Coste: 40 puntos. Heridas: 1. Valor: 1. Velocidad: 2. Integrantes: 6. Peana: 25mm. Estas son unas estadísticas estándar en una Unidad básica.


Ataque cuerpo a cuerpo: 1 dado blanco con incremento.

Defensa: Dado blanco con incremento.



Los guerreros de Rohan, como cualquier humano medianamente entrenado, atacan con dado blanco de ataque con incremento. Es una unidad, como su nombre indica, básica, pero tiene un punto fuerte y es que a pesar de su baja defensa es una unidad que puede llegar a tener una alta supervivencia gracias a su regla Preparados para el combate (Esquiva) y es que ganarán una ficha de Esquiva si han recibido una orden durante la fase se mando.


MEJORAS


En su ranura de ARMA podrán equiparse con las siguientes mejoras.


Escudo ligero (3 Puntos): Esta mejora nos otorgará una mayor defensa ante ataques a distancia gracias a "Cobertura 1" la cual cancelará un Impacto proveniente de este tipo de ataques.


Escudo (6 Puntos): Esta mejora nos otorgará una mayor defensa ante ataques a distancia gracias a "Cobertura 1" la cual cancelará un Impacto proveniente de este tipo de ataques. Además, mejorará nuestra capacidad defensiva pues ahora nuestra acción de Esquiva nos otorgará 1 ficha de Esquiva adicional por "Escudarse".




















Venablos (6 Puntos): Con esta mejora ganaremos una reserva de ataque a distancia alcance (1) de 1 dado negro por cada Integrante. Para compensar su corto alcance podremos mover y disparar en la misma acción "Disparo en movimiento" e incluso podremos usar este arma si estamos trabados en combate gracias a "Versátil".


Arco (6 Puntos): Con esta mejora ganaremos una reserva de ataque a distancia (alcance 1-3) de 1 dado blanco con incremento por Integrante.




















En su ranura de MÚSICA podrán equiparse con las siguientes mejoras.


Músico (3 Puntos): Esta mejora nos permite aumentar nuestra primera acción de Movimiento en 1, por lo que ganaremos en movilidad y podremos posicionar mejor y más rápidamente a nuestra unidad.


*Gleowine (10 Puntos): Este famoso trovador de Rohan es una mejora de tipo No combatiente pero gracias a la cual podremos llegar a ganar 1 Punto de Victoria gracias "Cronista (Comandante, Rohan)".




















En su ranura de ESTANDARTE podrán equiparse con la siguientes mejora.


Portaestandarte (7 Puntos): Con esta mejora ganaremos la regla especial "Indómito" la cual mejora nuestra capacidad de Reagrupamiento, lanzando en esta fase 1d6 rojo en lugar de 1d6 blanco. De esta forma será más sencillo eliminar las molestas fichas de Acobardamiento de nuestra Unidad y por lo tanto será más difícil que perdamos una Acción o que entremos en Pánico.



En su ranura de HÉROE podrán equiparse con las siguientes mejoras. Esta es la opción que más personalidad aporta a nuestra Unidades.


Capitán de Rohan (10 Puntos): Esta es una mejora de héroe genérica, que encontraremos en casi todas la Unidades con esta ranura. Un "Capitán" aumentará el atributo de Valor de nuestra unidad en 1, haciendo que seamos menos vulnerables a las fichas de Acobardamiento. Además, al inicio de su activación gracias a "Inspirador 1", podrá eliminar 1 ficha de Acobardamiento de una de tus Unidades.


Cazador del Rey (15 Puntos): Todo un francotirador. Nuestro líder de Unidad stendrá un ataque a distancia (1-4) de 1 dado rojo y 1 dado negro. Además, gracias a "Flecha preparada", siempre que gastemos una ficha de Ataque apuntado, nos aseguraremos de infringir 1 Herida a nuestro objetivo pues ganaremos "Perforante 1" en nuestros ataques a distancia.




















Como opciones de mejora exclusivas de esta unidad, tenemos a dos grandes héroes de Rohan, sin los cuales la victoria en el Abismo de Helm no hubiera sido posible. Exacto nos referimos a Aldor, el viejito con más suerte del mundo disparando y al joven Haleth.


*Aldor (6 Puntos): nos va a permitir, gracias a su regla especial, realizar una acción de ataque a distancia ÚNICAMENTE con su miniatura nada más terminar la fase de mando. Representamos así, como se le escapa la flecha y dispara sin esperar a recibir la orden de que su unidad ataque.


*Haleth (6 Puntos): Va a combar muy bien con los Tres Cazadores. Haleth aportará 1 dado blanco de ataque adicional a la unidad, y la regla especial Siguiendo al Héroe (Los Tres Cazadores). Con esto representamos como Aragorn intenta inspirar al chaval justo antes de la batalla. Recordad:


















"Siempre hay esperanza" - Aragorn, Las Dos Torres.

*Herefara (5 Puntos): Esta mejora nos permitirá jugar con ventaja durante la fase de despliegue, pues podremos hacer que tanto la Unidad a la que pertenece Herefara como otra que tenga el mismo nombre ganen la regla "Refuerzos". De esta forma podremos desplegar cuando sepamos dónde se han posicionado las huestes enemigas.


Aclaración: Si Herefara pertenece a una Unidad de "Guerreros de Rohan", sólo podrá ganar la regla especial "Refuerzos" otra Unidad de "Guerreros de Rohan".



*Elfhelm (15 Puntos): El mejor lanzador de Venablos que Rohan ha visto en mucho tiempo. Ganaremos un ataque a distancia (1), representando su lanzamiento de venablo, de 2 dados rojos con "Versátil" y "Disparo en movimiento". Además, ganaremos "Habilidad con las armas 1", regla muy útil para avanzar y lanzar nuestros Venablos.


*Théodred (25 Puntos): El primogénito y único hijo del Rey Théoden de Rohan. Nuestro líder de Unidad tendrá un ataque cuerpo a cuerpo de 2 dados rojos y 2 dados blancos y tendrá 2 Heridas. Además, al ser he heredero al trono de Rohan, Théodred es un "Comandante de campo", lo cual nos servirá para tener un Comandante barato inicial o de reserva. Su juventud hace que sea imprudente, aún en situaciones de extremo peligro, por lo que su atributo de Valor será de "-" pero deberá cargar a una Unidad rival siempre que pueda hacerlo.



















 

EXPLORADORES DE ROHAN


La segunda unidad que vamos a analizar es la vanguardia que todo ejército necesita, para que vaya avisando a la fuerza principal y empezando a desgastar al enemigo. Estos son los Exploradores de Rohan.


Coste: 42 puntos. Heridas: 1. Valor: 1. Velocidad: 2. Integrantes: 6. Peana: 25mm. Estas son unas estadísticas estándar en una Unidad básica.


Ataque cuerpo a cuerpo: 1 dado blanco.

Ataque a distancia (1-3): 1 dado negro.

Defensa: Dado blanco.



Esta Unidad es excelente para flanquear al enemigo y acosarle desde el inicio, gracias a "Explorador 2", a larga distancia e incluso controlar amplias zonas mediante fichas de Alerta gracias a "Centinela 1". Para paliar su baja defensa, su posicionamiento es fundamental y deberemos aprovechar la escenografía a nuestro favor para sacarle provecho a nuestra regla "Furtivo".


MEJORAS


En su ranura de MÚSICA podrán equiparse con la siguiente mejora.


Músico (3 Puntos): Esta mejora nos permite aumentar nuestra primera acción de Movimiento en 1, por lo que ganaremos en movilidad y podremos posicionar mejor y más rápidamente a nuestra unidad.



En su ranura de HÉROE podrán equiparse con las siguientes mejoras. Esta es la opción que más personalidad aporta a nuestra Unidades.


Capitán de Rohan (10 Puntos): Esta es una mejora de héroe genérica, que encontraremos en casi todas la Unidades con esta ranura. Un "Capitán" aumentará el atributo de Valor de nuestra unidad en 1, haciendo que seamos menos vulnerables a las fichas de Acobardamiento. Además, al inicio de su activación gracias a "Inspirador 1", podrá eliminar 1 ficha de Acobardamiento de una de tus Unidades.


Cazador del Rey (15 Puntos): Todo un francotirador. Nuestro líder de Unidad sustituirá su ataque a distancia por 1 dado rojo y 1 dado negro. Además, gracias a "Flecha preparada", siempre que gastemos una ficha de Ataque apuntado, nos aseguraremos de infringir 1 Herida a nuestro objetivo pues ganaremos "Perforante 1" en nuestros ataques a distancia.




















Explorador veterano (5 Puntos): Esta mejora nos proporcionará "Infiltración", pudiendo desplegar casi en cualquier lado del campo de batalla, aunque por ello perderemos nuestro movimiento de "Explorador".


*Éothain (10 Puntos): Con él ganaremos "Fiable 2", aumentando así nuestra supervivencia y/o poder de ataque, además de "Siguiendo al héroe (Éomer)".



















Éothain es un jinete que pertenece al éored de Éomer y participa en la masacre de los Uruks y Orcos que tenían prisioneros a Merry y a Pippin. El nombre de Éothain os puede sonar a quienes no hayáis leído los libros porque es el nombre del niño que escapa del Folde Oeste junto con su hermana, justo antes de que las fuerzas de Saruman asaltaran y quemaran su aldea.

 

Con esto llegamos al final de este artículo de unidades de Rohan. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en la caja de comentarios y/o uniros a nosotros en nuestro Grupo de WhatsApp o Canal de Discord. Nos vemos en futuros artículos.


¿Qué ha sido del jinete y su caballo? ¿Qué del cuerno y su reclamo? - Théoden, Las Dos Torres.

No seáis impacientes, pronto veremos la enorme cantidad de tropa de Caballería que podrá tener este ejército.



118 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page